Actividades para hacer con los niños durante el verano

Ninos verano aragon

Todavía quedan unos meses para el verano pero algunos padres ya tienen la mente puesta en qué pasará durante esos días en los que los niños no tienen cole. Si quieres encontrar alternativas para que estén de lo más entretenidos en nuestra Comunidad Autónoma hay un montón de cosas por hacer. Te contamos algunas ideas para realizar actividades de verano con niños en Aragón y disfrutar en familia de unos días inolvidables para todos. ¡No solo para los más pequeños!

  1. Acuario de Zaragoza. Ubicado en uno de los pabellones temáticos de la Exposición Internacional Zaragoza 2008, es el acuario más grande de Europa, con 3.400 metros cuadrados de exposición y 8.000 construidos. Cuenta con 60 peceras con más de 1.200 animales de 120 especies provenientes de los ríos Nilo, Mekong, Amazonas, Murray-Darling y el Ebro.
  2. Lacuniacha. Nos trasladamos hasta la provincia de Huesca para disfrutar de la fauna y la flora del Pirineo aragonés en este parque faunístico ubicado en Piedrafita de Jaca, en el Valle de Tena. Entre cómodos y espectaculares senderos niños y mayores disfrutarán de los linces, osos y demás animales que habitan en este lugar.
  3. Parque de Atracciones de Zaragoza. Pasa con tus niños una tarde muy divertida en las atracciones de este lugar emblemático de la capital aragonesa. También cuenta con una piscina donde poder refrescaros.
  4. Dinópolis. En Teruel disfrutamos con un recorrido de 4.500 millones de años donde pequeños y mayores disfrutarán descubriendo cómo nacieron y cómo evolucionaron los dinosaurios. Un viaje en el tiempo perfecto para una tarde cualquiera de verano.
  5. Centro Astronómico Aragonés. Para los niños que adoran los planetas y todo lo que tiene que ver con el espacio y las constelaciones esta actividad será sin duda su favorita. En el Planetario de Huesca es posible ver cinco proyecciones con una representación del universo en 3D, también se puede ver el Sol, la Luna y los planetas ayudándonos de los telescopios.
  6. Campamentos de verano. Otra opción para que los niños pasen unos días inolvidables y aprenderán muchas cosas nuevas son los campamentos de verano 2017, que se reparten por las tres provincias aragonesas y cuentan con temáticas muy variadas, desde científicas hasta idiomas, sin olvidarnos del deporte o incluso la cocina.

Aragón es una comunidad con muchísimas propuestas para realizar actividades con los niños durante el verano, y es que desde la montaña de Huesca pasando por la capital y hasta la bella provincia de Teruel, todos los rincones son perfectos para vivir un sinfín de aventuras.

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Marta
Escrito por
Marta
Más artículos de Marta

El mudéjar en Pastriz

Pastriz es un municipio que forma parte de la comarca de Zaragoza...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *