Cosas que ver y hacer con los niños

cosas ver hacer ninos

La comunidad de Aragón puede presumir de ser un lugar para todos los públicos. Sus ciudades son un bonito muestrario del paso de la historia y paseando por las calles es posible disfrutar de edificios y construcciones realmente espectaculares. Alrededor de los núcleos urbanos es la montaña la protagonista. Sobre todo los Pirineos, pero también otras estribaciones, hacen las delicias de todos los que gusten de la naturaleza en su más pura esencia. Además, existen varios lugares que ofrecen múltiples oportunidades y cosas que ver y hacer con los niños.

[!adsensesmp!]

Cosas que ver y hacer con los niños en Teruel

Si hablamos de Teruel y de niños, rápidamente se nos viene a la cabeza Dinópolis. Este parque temático dedicado a los dinosaurios es la representación más importante del llamado Territorio Dinópolis. Teruel es un nombre con mucha enjundia en el ramo de la paleontología.

En Galve, al noreste de la capital turolense, se descubrió el Aragosaurus, primer dinosaurio español. En Riodeva, al suroeste, el Turiasaurus riodevensis, el dinosaurio más grande de Europa. Recorrer Dinópolis es una de las cosas más divertidas que hacer con los niños en Teruel. Significa retroceder 4.500 millones de años y conocer el nacimiento, el momento de ver la luz, los primeros pasos de lo que hoy conocemos como la Tierra.

Después de conocer Dinópolis podemos continuar el recorrido del Territorio en las localidades de Albarracín, Galve, Peñarroya de Tastavins, Castellote, Rubielos de Mora y Riodeva.

Lugares para ir con los niños en Huesca

Huesca es montaña. Muchas cosas más también, lo sé, pero sobre todo es montaña. Pirineos. Por ello, las actividades más propicias para realizar con los niños en la provincia oscense se localizan en estas maravillosas alturas. Son tantas las opciones para hacer senderismo que, sin rebuscar demasiado, hallaremos un buen número de rutas aptas para los pequeños.

Si antes disfrutamos con unas criaturas que poblaron la Tierra hace más de 200 millones de años, en Huesca encontramos a otros animales mucho más “modernos”. Lacuniacha, en el municipio oscense de Piedrafita de Jaca, es el parque faunístico del Pirineo. Podemos realizar un recorrido de tres horas en las que veremos hasta 13 especies de animales.

Qué ver y hacer con niños en Zaragoza

Aunque la ciudad aragonesa no albergue un parque temático, como sí existía en las dos localidades anteriores, hay muchos lugares para ir con los niños. En la propia ciudad son diversos los espacios realmente  interesantes para cualquier edad: la plaza del Pilar, el Parque del Agua, el Palacio de la Aljafería…

En la provincia, sin duda, uno de los principales sitios es el maravilloso Monasterio de Piedra. Cascadas, montañas, animales, naturaleza. Alerta todos los sentidos.

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Óscar
Escrito por
Óscar
Más artículos de Óscar

La arquitectura religiosa del mudéjar

Como fusión de lo mejor del arte árabe y cristiano, el mudéjar...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *