3 propuestas para enamorarte de Teruel

planes teruel

Teruel es una de las provincias aragonesa con más encanto, y a veces una de las más injustamente olvidadas… Hoy te proponemos tres planes que puedes hacer este fin de semana, porque cuando descubras lo que ofrece esta zona serás consciente de todos los encantos que tiene este lugar. Y te enamorarás ygkorax. Y eso que nos dejamos muchas cosas que tendrás que descubrir por ti mismo…

Si todavía no tienes muy claro qué ver en Teruel aquí tienes algunas ideas. ¡Elige tu preferida, o elígelas todas! Puedes volver todas las veces que quieras. Y de hecho seguro que lo haces. 😉

1 – El parque temático de los dinosaurios

Dinópolis es un parque temático dedicado a los dinosaurios que se eencuentra en Teruel capital. Es el más importante a nivel nacional sobre esta temática y año tras años son muchas las personas que acuden a visitarlo.

Además, si te gusta retroceder 4.500 millones de años en el tiempo tienes que adentrarte en Territorio Dinópolis, que incluye el parque central de Teruel y siete centros más repartidos por toda la provincia: Legendark en Galve, Inhóspitak en Peñarroya de Tastavins, Región Ambarina en Rubielos de Mora, Bosque Pétreo en Castellote, Mar Nummus en Albarracín, Titania en Riodeva y Valcaria en Ariño.

2 – Castillos turolenses

Los castillos en Aragón son visita obligada, y es que en cualquiera de nuestras tres provincias se esconden maravillas arquitectónicas que merece la pena conocer.

En el caso de Teruel son varios los que se reparten por toda su superficie. Por ejemplo, si quieres conocer uno de los pueblos más bonitos que existen tienes que ir a Albarracín, cuya muralla, aunque actualmente en estado de ruina, le confiere una imagen espectacular a esta bella localidad.

No obstante, también hay otros castillos que se conservan en buen estado, como puede ser el castillo de Mora de Rubielos, un bonito municipio situado en la sierra de Gúdar donde se conserva uno de los mejores castillos turolenses. Tiene 4.000 metros cuadrados de superficie y la parte más bonita es su patio, rodeado de galerías de dos pisos de altura.

3 – Las pinturas rupestres

Ya te he nombrado antes a Albarracín, y no nos movemos de ahí porque además de su muralla y sus calles también puedes disfrutar de las pinturas de Albarracín, que se sitúan entre el año 6.000 y el 2.000 a.C. Las podemos ver en el Paisaje Protegido de los Pinares de Rodeno, a unos cuatro kilómetros de este pueblo.

La imagen que acompaña al artículo es de houdinis.es.

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Marta
Escrito por
Marta
Más artículos de Marta

El mudéjar en Pastriz

Pastriz es un municipio que forma parte de la comarca de Zaragoza...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *