La ruta del vino del Somontano, súbete al bus

ruta del vino somontano

Pasear en un entorno natural inigualable, a los pies de los maravillosos Pirineos aragoneses, disfrutando al máximo del medioambiente. Ya de por sí esto merece la pena. Pero vamos a más: en pleno centro de una preciosa comarca oscense como es la del Somontano y disfrutando de los maravillosos caldos que en esta tierra se hacen. Esto y mucho más es la ruta del vino del Somontano.

Para la ruta se ha hecho una cuidada selección de establecimientos turísticos y, por supuesto, de bodegas. Todo para que la mezcolanza entre gastronomía y naturaleza alcance su máxima esencia. Como se explica en la propia web de la ruta del vino del Somontano, el objetivo principal es “sentir la magia del vino”, gracias a multitud de propuestas y actividades de diversa índole.

Una cosa hay que dejar clara: la ruta del vino del Somontano no es solo beber vino y andar, o ir de bodega en bodega en el bus. Nada más lejos de la realidad. Entre las 90 empresas que forman parte de esta ruta hay bodegas, restaurante, hoteles, hostales, alojamientos rurales, apartamentos turísticos, comercios, museos, empresas agroalimentarias, de deporte de aventura, spas, de alquiler de coches, de taxis turísticos y muchas más.

Arte y cultura en la ruta del vino del Somontano

Conocer una maravillosa tierra a través del vino. De las historias que este caldo lleno de magia cuenta en cada sorbo. Esa es, desde una perspectiva quizá poética, la ruta del vino del Somontano. Esta comarca es digna de conocerse por muchas razones. Gracias a esta iniciativa de la Asociación para la Promoción Turística del Somontano, se pueden descubrir todos esos motivos en un solo paquete turístico pergeñado a la medida de cada uno de nosotros.

La Denominación de Origen Somontano data de 1984. En la actualidad tiene 525 viticultores y 4.700 hectáreas de viñedo. En total se trabajan 15 variedades de uva, de las que ocho son tintas y siete blancas. 34 bodegas y más de cien marcas son las cifras que sirven para mostrar el prestigio de un vino exquisito.

Y si estos tintos y blancos los probamos en un lugar como el Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara; o disfrutando del arte rupestre del Parque Cultural del Río Vero, su grato sabor se multiplicará por diez. Eso, y mucho más (volvemos a repetir), es la ruta del vino del Somontano.

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Óscar
Escrito por
Óscar
Más artículos de Óscar

Vinos de Cariñena, denominación de origen protegida

Cariñena, Somontano, Calatayud y Campo de Borja son las cuatro denominaciones de...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *