Dinópolis, de ruta entre dinosaurios

dinopolis

En 2001 se inauguró Dinópolis. Un gran parque temático que tiene a los dinosaurios como protagonistas. Se encuentra en el Polígono de Los Planos, en Teruel, y cada año recibe a un número ingente de turistas amantes de la paleontología. Es el parque más importante de España sobre esta temática y lo demuestran los más de dos millones de visitantes que lo pisaron en sus dos primeros años de vida.

Además del gran parque temático Dinópolis, también se creó Territorio Dinópolis, que ha ido construyendo sus centros entre 2003 y 2012. Actualmente hay seis museos: Legendark en Galve, Inhóspitak en Peñarroya de Tastavins, Región Ambarina en Rubielos de Mora, Bosque Pétreo en Castellote, Mar Nummus (Albarracín) y Titania en Riodeva. Todos ellos en un radio de, como máximo, 190 kilómetros desde la capital turolense.

Pero Dinóplis es aún más. En 1998, antes de que el parque principal viera la luz, nació la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis. Encargada de realizar investigaciones paleontológicas, difundir y fomentar el estudio de esta ciencia y controlar y asesorar acerca de los contenidos de los diferentes espacios expositivos de Territorio Dinópolis.

Dinópolis

El parque temático Dinópolis está abierto (aunque no todos los días) desde el 15 de marzo hasta el 28 de diciembre. El horario, en algunos casos, es de 10:00 a 20:00 horas, y en otras ocasiones de 10:00 a 19:00 horas. Los días de apertura son los mismos en los seis museos restantes, aunque varían los horarios.

En lo que se refiere a las tarifas, el precio general para adultos (siempre hablando del parque principal) es de 27 euros. Los más pequeños accederán con ticket infantil (entre 4 y 11 años), mientras que podrán entrar como senior, por el mismo precio, los que sean mayores de 60 años. Existen ofertas especiales para grupos, pudiendo, incluso, elegir menú para comer.

Los niños son los que, normalmente, más disfrutan en Dinópolis. Por ello, el parque tiene ofertas especiales para colegios con visitas a Territorio Dinópolis y talleres didácticos.

Las entradas se pueden adquirir por Internet en la página web oficial de Dinópolis. Con el objetivo de articular una oferta lo más completa posible, Territorio Dinópolis también informa acerca de los mejores lugares para alojarse en Teruel y los pueblos más cercanos a los diferentes museos.

Dinópolis es el parque temático de la paleontología por excelencia. En la pequeña localidad de Teruel, os esperan los dinosaurios.

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Óscar
Escrito por
Óscar
Más artículos de Óscar

Iglesia de Santa María Magdalena

En pleno barrio zaragozano de La Madalena (como gustan denominar los que...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *