Qué ver en Teruel y provincia: visitas imprescindibles

que ver en teruel y provincia

Teruel es una ciudad conocida, sobre todo, por la famosa leyenda de sus amantes. Una historia de amor en mayúsculas. Sin embargo, la pequeña población aragonesa es mucho más. Sus calles esconden una belleza especial. Que engancha. Que atrae. Los que la visitan no salen decepcionados, es más, a menudo reciben más de lo que esperan. Es mucho lo que hay que ver en Teruel y provincia.

[!adsensesmp!]

Qué ver en Teruel y provincia: la ciudad

  1. Iglesia de San Pedro: una de las más bellas muestras de arte mudéjar de Teruel y de todo Aragón. Es un templo de nave única erigido en el siglo XIV. Las capillas laterales están cubiertas de una bóveda de crucería simple. La última restauración que en ella se llevó a cabo, a principios del siglo XXI, permitió su apertura después de más de diez años con sus puertas cerradas.
  2. Catedral de Santa María: la torre, la techumbre y el cimborrio de este templo fueron  declarados patrimonio de la humanidad por la Unesco en 1986. Después de ser un edificio románico, fue reconstruida entre los siglos XIII y XIV para adoptar la fisonomía habitual de los templos mudéjares. Realmente atractiva en su conjunto, destaca, por encima del resto de elementos, el campanario.
  3. Las torres: imprescindibles entre los lugares que ver en Teruel y provincia estás las cuatros torres: San Martín, El Salvador, San Pedro y La Merced.
  4. Mausoleo de los Amantes: sí, no se me olvida, si se visita la capital turolense, hay que ir, sí o sí, al Mausoleo de los Amantes. Inaugurado en 2005, recorrerlo es vivir la leyenda a través de cuatro sectores: El amor en tiempos difíciles, La historia de los amantes; Los amantes, fuente de inspiración y El reposo de los amantes.
  5. Plaza del Torico: en un artículo que versa sobre lo que hay que ver en Teruel y provincia no podía faltar la plaza del Torico. Uno de los lugares míticos de esta ciudad. Punto de reunión de turolenses y turistas. El torico preside el espacio más popular de toda la ciudad.

que ver en teruel y en la provincia

Qué ver en la provincia de Teruel

Si la ciudad merece una visita, los pueblos, paisajes y parajes de alrededor no la ameritan menos. Seis pueblos de Teruel comparten la denominación oficial de “Bonitos de España”. La provincia con más localidades con esta mención de todo el país. Todos ellos son de vista inexcusable: Calaceite, Albarracín, Valderrobres, Puertomingalvo, Rubielos de Mora y Cantavieja.

Son también muchos los paisajes increíbles y que, sin duda, hay que ver en Teruel y provincia. La lista completa sería infinita y daría para un libro. Por ello, os los resumo en tres: Comarca del Matarraña/Matarranya, Reserva Natural de la Laguna de Gallocanta y Paisaje Protegido de los Pinares de Rodeno.

Tanto los pueblos como los espacios mencionados son lugares con un encanto especial. Espacios para perderse, recorrerlos en calma y disfrutar de su belleza. Como veis, múltiples son los lugares que hay que ver en Teruel y provincia.

Si te ha resultado interesante... ¿nos compartes? :) 0
Óscar
Escrito por
Óscar
Más artículos de Óscar

Quesos artesanos aragoneses: tipos y variedades

Seguimos hablando de gastronomía en este blog. Nos gusta que se os...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *